FUNDO SAHUAYACO

El Fundo Sahuayaco se ubica en el sector que lleva el mismo nombre en la provincia de La Convencion, Cusco. En este fundo, en el año 1850, Don Tomás Polo y la Borda realizó las primeras plantaciones de un cacao fino de aroma, conocido como cacao Chuncho. La hacienda se vendió, al finalizar el siglo XIX, al matrimonio Gonzales – Willis Polo y la Borda y posteriormente se perdió debido a la reforma agraria.

En el año 2015, el matrimonio Trelles – Stein recuperó la ex hacienda Sahuayaco y luego de mucho esfuerzo se ha podido mantener la originalidad genética del cacao fino de aroma, cacao “chuncho” pudiendo rescatar árboles originarios de más de 100 años de antigüedad y poniendo en valor nuevamente estas plantaciones de cacao Chuncho.

Nuestro cacao es cultivado y procesado muy cuidadosamente logrando obtener uno de los chocolates más finos del mercado. Actualmente contamos con una línea de chocolates bitter y chocolate con leche, así como Gianduia hecha con nuestro propio cacao. ¡Los invitamos a descubrir este maravilloso mundo del chocolate!

  • Copyright ©2020 Sandy Stein. Todos los derechos reservados. Creado por Estudio Revol